Provincia

La plataforma Autovía Ronda Ya convoca una manifestación el próximo 29 de abril

  • El colectivo denuncia la pésima situación de las comunicaciones en la comarca

Visita a los trabajos de reparación en la carretera entre Cuevas Bajas y Villanueva de Algaidas

Visita a los trabajos de reparación en la carretera entre Cuevas Bajas y Villanueva de Algaidas / M.H.

La plataforma vecinal Autovía Ronda Ya anunció ayer que el próximo 29 de abril tendrá lugar una manifestación para reclamar dicha infraestructura, que se considera que beneficiaría a la comarca rondeña, la zona gaditana de la misma y Guadalteba, por lo que animaron a todos sus vecinos y alcaldes a sumarse a la misma. Una marcha que también pretende reclamar la mejora general de las comunicaciones en la zona, que en la actualidad presenta numerosas deficiencias con carreteras en mal estado.

Antonio Mariscal, portavoz de la plataforma, pidió el respaldo de los vecinos a esta reclamación y dijo que "es el momento de dar la batalla", animando a dejar las quejas en conversaciones entre amigos o en casa y dar el paso de salir a la calle para reclamar una infraestructura que desde este colectivo consideran que supondría un gran avance para la comarca, que cuenta con la única ciudad de Andalucía de más de 30.000 habitantes por cuyo término municipal no pasa una autovía. En cuanto al recorrido de la marcha, Mariscal explicó que desde la Subdelegación del Gobierno se había autorizado partir de la avenida Martínez Astein y recorrer la totalidad de Carrera Espinel para finalizar junto a los jardines de Blas Infante, lugar en el que está previsto leer un comunicado.

El anunció de la manifestación recogió rápidamente el apoyo de varias formaciones políticas, como PP, Podemos Andalucía o Partido Andalucista, que anunciaron al conocer su convocatoria su respaldo a la misma. Precisamente, desde la plataforma denunciaron el bajo perfil adoptado por muchos de los consistorios de la comarca, aunque, en el lado contrario, destacó el respaldo claro y decidido desde un primer momento de la alcaldesa socialista de Benaoján, Soraya García.

No obstante, Mariscal resaltó que se trata de un movimiento vecinal y por ello insistió en reclamar el apoyo de los ciudadanos de la zona, lejos de la posición que tomen los alcaldes. "Si ven que hay movimiento de los vecinos tendrán que estar en el mismo barco", dijo Mariscal. La convocatoria también sumó el respaldo de la secretaria de Organización del PSOE de Ronda, Isabel Aguilera, que reclamó un "gran pacto" entre la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y Gobierno central para acabar con el problema de las comunicaciones "no solo en Ronda, sino en toda la Serranía". En cuanto a la asistencia a dicha manifestación, Mariscal cifró en un mínimo de 4.000 o 5.000 personas para sentirse satisfechos, aunque la fecha autorizada coincide con un puente y pude resultar "complicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios