Provincia

La plataforma se manifiesta por un instituto en Torre de Benagalbón

La Plataforma por la Educación en Rincón de la Victoria vuelve a moverse para reivindicar la construcción del instituto de Torre de Benagalbón, cuya redacción del proyecto debería de haberse licitado hace unos meses. El viernes lo harán en bicicleta. La salida será a las siete de la tarde desde la oficina de Turismo del paseo marítimo, y el sábado "mojándose" en la playa como ya hicieron el pasado año. Será a partir de las doce del mediodía en El Cantal.

Además, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria llevará al Pleno una nueva resolución para impulsar la construcción del cuarto instituto del municipio. La pasada semana, los miembros del equipo de gobierno se reunieron con representantes de la Plataforma por la Educación de Rincón de la Victoria que reivindica esta nueva infraestructura educativa, para consensuar un documento que actualice el que ya se aprobó hace un año. De esta forma, los nuevos grupos políticos de la Corporación, como Ahora Rincón y Ciudadanos, se podrán incorporar al mismo.

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE) reconoció que el proyecto está en estos momentos bloqueados, aunque el ya ex consejero de Educación, Luciano Alonso, se comprometió a licitarlo para este curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios