Provincia

Una plataforma vecinal convoca una protesta contra la subida del IBI

  • La manifestación en el municipio tendrá lugar el próximo viernes

La plataforma de Vecinos de Estepona volvió a convocar ayer en la sede de UGT del municipio a todos los ciudadanos a salir a la calle el próximo viernes con motivo de la manifestación en contra de la subida del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y la subida de las tasas de basura. La plataforma anunció que se lanzan a la calle para protestar por la falta de soluciones planteadas por parte del equipo de gobierno.

Miguel Quirós, portavoz del colectivo, anunció que llevarán al Pleno extraordinario que se celebrará en los próximos días dos puntos que deberán ser aprobados con carácter de urgencia. El primero, tratará de devolver el IBI a su estado normal antes de la subida propuesta por equipo municipal, y con el segundo se pretenderá que el incremento de este impuesto no se aplique hasta que no se realice una nueva revisión catastral de las viviendas de la localidad.

Por su parte, el presidente de la plataforma, José Manuel Susino, calificó de "deplorable" la situación actual, "con un Ayuntamiento arruinado, un pueblo hipotecado y unos ciudadanos que ya no pueden más". Susino dijo que tras el caso Astapa debía haberse disuelto el equipo de gobierno y haberse celebrado unas nuevas elecciones y no mantener a los dirigentes actuales a los que el presidente de la plataforma consideró como "restos de poda".

El colectivo tiene previsto interponer una denuncia vía penal sobre la "supuesta" utilización de Fondos del Patrimonio del Suelo para el pago de nóminas municipales y, además, no excluye otro tipo de medidas de tipo contencioso-administrativo. "Son numerosos los intentos que ha hecho la plataforma por ponerse en contacto con el equipo de gobierno y la oposición para dialogar pero, lamentablemente, hemos tenido que tomar esta determinación", indicaron.

El Ayuntamiento no tiene previsto celebrar el Pleno extraordinario que aborde la subida del IBI esta semana, aunque según fuentes del propio Ayuntamiento la sesión se celebrará dentro de los plazos que establece la ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios