Provincia

La playa canina de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, la primera con la Q de Calidad de Andalucía

  • Ningún otro espacio costero destinado a perros en la comunidad andaluza alberga este prestigioso distintivo

El teniente alcalde de Torre del Mar con la bandera Q de Calidad. El teniente alcalde de Torre del Mar con la bandera Q de Calidad.

El teniente alcalde de Torre del Mar con la bandera Q de Calidad.

La playa canina de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, se ha convertido en la primera de Andalucía de estas características en contar con el certificado Q de Calidad, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ITCE).

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha izado este martes la bandera que acredita este reconocimiento turístico para esta playa, que fue inaugurada para su uso por perros en agosto de 2016 y que está formada por arena fina.

Atencia ha explicado a los periodistas que este certificado, “el primero de este tipo que se concede a una playa canina en Andalucía”, garantiza la calidad de los servicios que se prestan en este punto del litoral, dirigidos en este caso a los vecinos y visitantes y a sus mascotas.

La playa canina de Torre del Mar, con una superficie de unos 4.000 metros cuadrados, se ubica en el tramo del Mortero, cerca de la desembocadura del río Vélez.

Pérez Atencia ha asegurado que el municipio continúa “a la vanguardia” en lo relativo a la innovación en sus playas, que dispone de espacios tematizados, y ha afirmado que el Ayuntamiento va a seguir trabajando y apostando “por la calidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios