Rincón de la Victoria

Las playas de Rincón de la Victoria consiguen la Q de calidad por cuarto año

  • El alcalde asegura que este reconocimiento supone un "atractivo más para que visitantes y turistas disfruten del litoral"

Las playas de Rincón de la Victoria consiguen la Q de calidad por cuarto año.

Las playas de Rincón de la Victoria consiguen la Q de calidad por cuarto año.

Las playas de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Torre de Benagalbón han sido reconocidas un año más con la Bandera Q que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), según avanzó este jueves el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP).

Se trata del cuarto año consecutivo que las playas de Rincón de la Victoria logran esta certificación donde se ha valorado el mantenimiento y el acondicionamiento de infraestructuras, además de unas condiciones de baño óptimas y unos servicios excelentes de atención al usuario. Entre otros parámetros para su concesión destacan la gestión de las playas, la política de calidad, buenas prácticas ambientales, actividades de ocio y analíticas de calidad del agua y la arena.

El alcalde, Francisco Salado (PP), explicó que “este reconocimiento supone un atractivo más para que visitantes y turistas disfruten de nuestras excelentes playas que destacan por la tranquilidad, seguridad y todos los servicios necesarios para disfrutar en familia”.

Además de la Bandera Q de Calidad Turística, la playa de Torre de Benagalbón mantiene el certificado Ecoplaya en reconocimiento a su gestión y educación medioambiental durante el período estival.

La Concejalía de Medio Ambiente ha realizado este año numerosas actuaciones de mejoras en las playas de Rincón de la Victoria como la instalación de 25 cambiadores de madera y seis nuevos módulos de aseos distribuidos por la franja litoral, las mejoras de los puntos de accesibilidad con la ampliación de las pasarelas de hormigón y la instalación de un nuevo aseo adaptado en Torre de Benagalbón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios