Infraestructuras

La plaza de San Bartolomé de Antequera estrena imagen tras su reforma

  • Los trabajos realizados por el Ayuntamiento han tenido un coste de 268.000 euros

  • En las obras han participado 20 empresas y 50 personas

La plaza de San Bartolomé de Antequera La plaza de San Bartolomé de Antequera

La plaza de San Bartolomé de Antequera / M.H. (Antequera)

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el delegado municipal de Obras, José Ramón Carmona, visitaron ayer la plazuela de San Bartolomé, un enclave tradicional e histórico de la ciudad a caballo entre el centro y el barrio de San Miguel que ha sufrido una remodelación integral “gracias a la cual se ha convertido en una auténtica plaza pública”, señalaron desde el Consistorio.

El proyecto para la creación de la nueva plazuela de San Bartolomé ha estado incluido dentro de las obras PFEA 2018, conllevando una inversión de 268.00 euros para los 900 metros cuadrados de superficie total en la que se ha actuado.

La apertura de la plaza también conlleva cambios en la circulación

Unos trabajos que han tenido una duración de seis meses, y que han conllevado unas obras en las que han sido empleados un total de 50 trabajadores, participando también en ellas 20 empresas colaboradoras, según los datos que aportaron los responsables municipales.

“La nueva plazuela de San Bartolomé se ha convertido, gracias a la remodelación integral realizada, en una verdadera plaza para su uso y disfrute, ampliando los espacios comunes y priorizando que sea totalmente accesible, posibilitando unas calles más cómodas y un sitio con más vida”, señalaron desde el Ayuntamiento de la ciudad del Torcal.

Además, destacaron también la instalación de las, hasta ahora inexistentes, zonas verdes, así como numeroso equipamiento público como bancos y papeleras.

Cabe reseñar que, como ya se anunció, a la vez que se ha reabierto al tráfico la plaza se han aplicado otras modificaciones en lo que respecta a la circulación de vehículos. El alcalde antequerano destacó que “las obras de reconstrucción de la plaza han posibilitado conseguir un nuevo espacio urbano en el centro de la ciudad pero también en el inicio del barrio de San Miguel, una nueva plaza donde antes solo había unos espacios degradados tomados al asalto por los coches y con un evidente desorden de tráfico”.

Al igual que en otras reformas realizadas en el centro de la ciudad, las obras han posibilitado que se gane terreno para los peatones en este espacio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios