Provincia

El pleno de Marbella aprueba 20 millones de euros en obras con cargo al superávit de 2017

  • Da luz verde a la liquidación de una deuda con Hidralia superior a los 30 millones que permitirá ahorrar 2,5 millones anuales

Un momento del pleno celebrado ayer en Marbella.

Un momento del pleno celebrado ayer en Marbella.

El pleno del Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer, en sesión extraordinaria, el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles para 2018 y 2019, que destinará más de 20 millones de euros procedentes de la liquidación y el remanente de tesorería del año pasado a la mejora y creación de nuevas instalaciones deportivas, equipamientos culturales y obras en los diferentes barrios "con el objetivo de dar respuesta a muchas demandas y necesidades ciudadanas", según explicó el concejal de Hacienda, Manuel Osorio.

En total, están previstas 32 actuaciones. De estas, en el terreno deportivo el plan municipal contempla inversiones por un valor de 6 millones de euros para proyectos como el nuevo pabellón deportivo de San Pedro Alcántara (3,5 millones), el cerramiento de las pistas cubiertas del polideportivo Antonio Serrano Lima (650.000 euros) o el acondicionamiento del campo de rugby de Las Chapas (640.000 euros), entre otras.

Asimismo, se destinarán 2,1 millones de euros al Plan de Barrios, que contempla actuaciones como la remodelación de infraestructuras en calle Málaga, la mejora de accesibilidad peatonal en el enlace del Trapiche o la mejora urbana en calle Vázquez Clavel. También se realizarán inversiones importantes para una biblioteca en el parque Arroyo de la Represa, para un plan de conservación de urbanizaciones, actuaciones de mejora en la Jefatura de la Policía Local o la remodelación de la Plaza de Toros de Marbella, entre otras actuaciones.

El plan se aprobó con los votos favorables del equipo de gobierno y la abstención de los diferentes grupos de la oposición en el Ayuntamiento.

Por otro lado, el pleno también dio luz verde a la liquidación de una deuda heredada de la época del GIL superior a los 30 millones de euros con la empresa Hidralia "que posibilitará, solo en intereses, ahorrar a las arcas municipales más de 2,5 millones de euros cada año", aseguró Osorio. El Ayuntamiento abonaba 200.000 euros mensuales a la empresa con motivo del convenio firmado en el año 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios