Provincia

El Pleno de Vélez-Málaga aprueba ahora el presupuesto de 2019, que asciende a 105 millones

  • Las cuentas, con una duración de dos meses, se centran en el empleo, la acción social y la igualdad en los territorios

Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. / M. C.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado definitivamente este miércoles el Presupuesto para 2019. Tendrá una duración de dos meses y asciende a 105,2 millones de euros. El equipo de gobierno integrado por (PSOE-Gipmtm) no aceptó ninguna de las alegaciones presentadas al documento económico. El Partido Popular y Andalucía por sí votaron en contra.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), explicó que para su confección han tenido en cuenta, sobre todo, la creación de empleo, la igualdad en los territorios y la acción social. Esta área ha experimentado un incremento de un millón de euros.

“Esta aprobación definitiva supone la continuidad de importantes proyectos para el municipio, la creación de nuevos empleos, la mejora de los servicios públicos y demuestra, además, la coherencia y estabilidad política del Gobierno Municipal”, destacó el regidor.

En materia de empleo, el documento plantea actuaciones en dos líneas; una de ellas para generación de empleo directo y otra aumentando las inversiones en programa que fomenten la creación de nuevos empleos y la inclusión laboral. Del mismo modo se prevén las dotaciones para la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) demandada por los representantes sindicales y apoyada por la asamblea de los trabajadores.

Para el área de Servicios Sociales se destinarán más de 13,5 millones de euros. Una vez aprobado definitivamente el Presupuesto, son muchos los proveedores del Consistorio, que no dispusieron de consignación presupuestaria en ejercicios anteriores, los que se verán beneficiados y verán abonadas sus facturas; con una partida específica de unos 2 millones de euros destinada a estos pagos; lo que ayudará a subsanar un elevado porcentaje de las facturas extrajudiciales y a combatir notablemente el periodo medio de pago.

Los Presupuestos Participativos se mantienen con una cuantía de 300.000 euros. La sesión extraordinaria también aprobó inicialmente, y someterá a exposición pública, la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ampliación del Centro Comercial El Ingenio y la evaluación estratégica ambiental, a instancias de la sociedad Azucarera Larios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios