Polémica por un cartel en Torrox Un cartel con mucha miga

  • La oposición aprobó ayer en Pleno la retirada de la obra ganadora

‘El alcalde y la concejal de Fiestas junto al cartel. ‘El alcalde y la concejal de Fiestas junto al cartel.

‘El alcalde y la concejal de Fiestas junto al cartel.

El cartel de la XXXVII edición de La Fiesta de Las Migas ha vuelto a traer la polémica a Torrox. Ayer todos los grupos de la oposición (PSOE, IU, FUCI y TU) aprobaron en el Pleno una moción urgente para la retirada del cartel anunciador de esta celebración gastronómica que tendrá lugar el próximo domingo 16 de diciembre.

En este, según denunciaron, se ha usado la silueta de una fotografía de una edición anterior en la que aparecen el alcalde, Óscar Medina (PP) y el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, que es además el máximo representante de su partido a nivel provincial. También aparece el pregonero de 2016, el cantante Manu Tenorio. El cartel se elige a través de un concurso que convoca el Ayuntamiento.

Desde el grupo municipal socialista, advirtieron que además de incumplir las bases que rigen el concurso “se está haciendo una vez más un uso partidista”, denunció la vicesecretaria del PSOE, María José González. “El Ayuntamiento está utilizando una fiesta del pueblo para poner en el cartel al alcalde y al presidente del PP, Elías Bendodo”, criticó.

"No es la primera vez ya intentaron que Bendodo fuera pregonero de una Fiesta que nunca han protagonizado cargos políticos pero que el PP quiere politizar como está haciendo con todo lo que gestionan”, continuó la representante socialista para quien “para el PP en Torrox lo prioritario siempre ha sido salir en la foto y ahora se han colado hasta en el cartel de las Migas”.

Durante la sesión plenaria, en la que el PP votó en contra de la retirada del cartel, el alcalde Óscar Medina (PP) defendió “la independencia de un jurado compuesto exclusivamente por representantes de asociaciones locales para la elección de la imagen que ha resultado ganadora”, por lo que animó a los dos vecinos que la ponen en cuestión, uno de ellos participante en este proceso selectivo, a que “tramiten su petición a través de la vía administrativa ordinaria, de manera que el Consistorio pueda atender y valorar correctamente dicha solicitud”, señal.

Por su parte, la edil de Cultura y Fiestas, Mari Ángeles Ruiz (PP) comentó durante el Pleno que pese al acuerdo aprobado durante la sesión, el polémico cartel no se va retirar, y por tanto será la obra del asturiano José Antonio Marina la que anuncie la trigésimo edición de esta fiesta gastronómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios