Provincia

Uno de los policías relacionados con la agresión sexual a una prostituta queda en libertad

  • El agente está acusado de los delitos contra la salud pública, lesiones y omisión del deber de perseguir delito. También ha quedado en libertad una limpiadora municipal que se encontraba en prisión preventiva por esta causa

Uno de los dos policías locales de Marbella encarcelados a raíz de una supuesta agresión sexual a una mujer en un club de alterne ha quedado en libertad sin fianza pero con cargos, al igual que una limpiadora municipal que permanecía en prisión preventiva por esta causa.

Estos dos imputados comparecieron ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, que instruye el caso, aunque la detención fue practicada el pasado 29 de septiembre por orden del Juzgado número 1, que estaba de guardia, según han informado fuentes judiciales.

El agente que en las próximas horas quedará en libertad está acusado de los delitos contra la salud pública, lesiones y omisión del deber de perseguir delito, mientras que la limpiadora sólo está acusada del primero.

Al mantenerse los cargos, ambos acusados deberán acudir los días 1 y 15 a los juzgados, y el policía tiene prohibido acercarse a la víctima.

El principal acusado, el otro policía local que se encuentra encarcelado por los delitos de agresión sexual, contra la salud pública, lesiones y omisión del deber de perseguir delitos, también compareció hoy ante el juez, quien decretó que continúe en prisión.

El Ayuntamiento de Marbella decretó la suspensión de empleo y sueldo para los dos policías locales que desde el pasado 2 de octubre permanecían en prisión preventiva sin fianza, así como la mencionada trabajadora municipal.

La mujer que denunció a uno de los policías por violación y agresión ratificó ese día su versión de los hechos en su declaración, y uno de los testigos protegidos también confirmó en aquella comparecencia judicial las supuestas agresiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios