Provincia

Solo un positivo por Covid detectado en el cribado masivo de 11 municipios de Málaga

Cribado masivo en Málaga capital Cribado masivo en Málaga capital

Cribado masivo en Málaga capital / Javier Albiñana

Los cribados masivos realizados esta semana en once municipios de la provincia de Málaga no han detectado ningún contagio por coronavirus, excepto en Istán, donde solo ha habido un positivo.

Este es el resultado de una semana donde la Junta de Andalucía comenzó el lunes desplazando sus unidades móviles para la realización de pruebas a Pizarra, Macharaviaya y Ojén, donde la Consejería ha informado de que ningún vecino ha dado positivo en las pruebas realizadas.

Ese mismo día se citaron a 289 vecinos de Istán para su cribado masivo, al que acudieron 207 personas, un 72 por ciento, dando tan solo uno de ellos positivo, según los datos facilitados por el Ayuntamiento.

El martes 10 de febrero fue el turno de Almáchar, Riogordo, Algatocín y Jubrique, donde sendos Consistorios han dado a conocer los resultados de las pruebas, todas ellas negativas. En el caso de Almáchar es el tercer cribado al que se somete, pasando de los 14 contagios detectados en el primero a un positivo en el de noviembre y ahora, cero. Han sido citadas 307 personas, de las que 193 se sometieron a test de antígenos, por lo que la participación ha sido del 62,86 por ciento.

En Riogordo se esperaban a 337 vecinos, acudiendo finalmente 240, un 71,21 por ciento. La participación del cribado de Algatocín ha sido de un 46,61 por ciento, realizando 110 pruebas de las 236 personas citadas. Por su parte, en Jubrique se citaron a 174 vecinos, de los que 107 se sometieron al cribado, lo que supone un 61,49 por ciento de participación.

Por último, los cribados masivos del miércoles se llevaron a cabo en Benaoján, Cortes de la Frontera, Villanueva de Tapia y Fuente de Piedra, donde igualmente ningún vecino ha dado positivo. En este primero, su alcaldesa, Soraya García Mesa, ha dado a conocer a través de sus redes sociales que de los 302 citados, han acudido a las pruebas 204 personas, un 67,54 por ciento.

En el caso de Cortes de la Frontera, la participación ha supuesto un 47,88 por ciento al acudir 170 vecinos, del total de 355 citados., según los datos facilitados por su Ayuntamiento. En Villanueva de Tapia se esperaban a 296 personas, realizando finalmente 205 pruebas, lo que supone un 69,25 por ciento. Asimismo, un total de 338 vecinos de Fuente de Piedra fueron citados, acudiendo al cribado 214, un 63,31 por ciento, según el resultado dado por el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios