Provincia

Alhaurín de la Torre reduce su presupuesto para 2019

  • Las cuentas suman 41,8 millones, con 6,6 de inversión y un 4% menos que en el presente ejercicio

Un momento del pleno municipal.

Un momento del pleno municipal.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó ayer en un pleno ordinario las cuentas del municipio para el próximo año, que ascienden a 41,8 millones de euros, un 4% menos que este año y con una inversión prevista de 6,6 millones. Se trata de la aprobación inicial del documento, en el que además se mantiene el equilibrio presupuestario, según destacó ayer el Consistorio a través de un comunicado.

El alcalde, Joaquín Villanova, lamentó la negativa del partido de Ciudadanos a respaldar las cuentas y destacó que se trata de unos presupuestos “realistas, prudentes, equilibrados y marcados por la contención del gasto en año electoral para evitar fuegos de artificio”.

El alcalde califica las cuentas de “realistas” y “prudentes” en año electoral

Tanto el regidor como el concejal de Economía y Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, Manuel López, destacaron que el presupuesto municipal de 2019 integra la participación ciudadana con la elevada capacidad inversora. El proyecto de cuentas anuales obtuvo el voto favorable del Grupo Popular y las abstenciones de PSOE, IU y Alhaurín Desperta, así como la negativa de Ciudadanos, partido al que Villanova afeó el que “se haya quedado solo votando en contra”, tras lamentar las “injustas y vacías críticas” de la formación naranja sobre la inversión municipal en materia deportiva.

El presupuesto contempla una ligera disminución respecto a las cuentas del actual ejercicio, con casi 41.800.000 euros, con una bajada del 4%, ya que el equipo de Gobierno ha decidido no incluir la suscripción de préstamos bancarios, lo que se une además a la congelación, por séptimo año consecutivo, de las tasas e impuestos municipales. El pleno también aprobó una propuesta para amortizar 2,2 millones de euros de préstamos bancarios, lo que deja la deuda a niveles mínimos históricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios