Provincia

La primera fase del parque periurbano se ejecutará en 2014

  • El proyecto es una de las actuaciones estrella para este mandato de Salado

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está atando los flecos que le quedan pendientes para presentar el proyecto periurbarno de Torre de Benagalbon. Una de las actuaciones estrella de Francisco Salado (PP) para este mandato y cuyos primeros pasos ya se dieron durante su anterior etapa como alcalde. De momento, tiene atada la mitad de la financiación, el proyecto de la primera fase concluido, y los que espera se desarrollon a lo largo de 2014.

Esta actuación "emblemática" de la que el regidor espera sea para "el uso y disfrute" de los vecinos de Rincón de la Victoria, y "con capacidad para atraer visitantes de Málaga capital y la comarca de la Axarquía" está dotado con 2 millones de euros aproximadamente. Para empezar, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 500.000 euros de la Diputación Provincial, y aprovechará la prórroga de cinco años con Acuagest, la empresa que actualmente gestiona el servicio de agua y alcantarillado, para acometer todas las canalizaciones que requiere el parque periurbano. La inclusión de estas infraestructuras básicas podría sumar alrededor de 300.000 euros. El resto de la inversión, de la que Salado no quiso adelantar, está en vías de solución.

Así, la primera fase prevista para este año cubre los 80.000 metros cuadrados que hasta ahora forman parte del patrimonio municipal. Este suelo podría ir ampliándose a lo largo de los años hasta cubrir una extensión aproximada de 150.000 metros cuadrados. La idea del equipo de gobierno es convertir esta pastilla de terreno en un gran parque temático que ocupará una superficie similar a la de 12 campos de fútbol. Será un recinto cerrado con dos partes diferenciadas. Por un lado una zona para un público más urbano donde predomine los parques infantiles y de mayores, senderos peatonales, zonas de agua e incluso quioscos de restauración y tiendas. Por otro, una zona más forestal que se ubicará al norte, y que tendrá veredas con miradores, carriles bici y permitirá la práctica de deportes de aventura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios