Provincia

La primera superficie comercial de Ronda volverá a abrir tras años cerrada

  • Las cadenas Súper Carmela y Sprinter serán dos de las firmas que la ocuparán

  • La inversión prevista para las nuevas instalaciones será de 800.000 euros

Las instalaciones que reabrirán están hoy abandonadas. Las instalaciones que reabrirán están hoy abandonadas.

Las instalaciones que reabrirán están hoy abandonadas. / Javier Flores (Ronda)

La que fuese la primera superficie comercial cerrada de gran tamaño que abrió en Ronda, tras varios años cerrada, volverá a abrir sus puertas de la mano de la cadena Súper Carmela y la firma de deportes Sprinter, a las que se unirá una empresa de informática de la que todavía no ha trascendido su nombre.

Desde el Ayuntamiento explicaron a este periódico que la empresa ya había presentado el proyecto y había superado el trámite de información ambiental, por lo que podría solicitar la licencia de obra para iniciar la reforma de las instalaciones, actualmente en estado de abandono, en las próximas semanas.

En este sentido, desde el Consistorio explicaron que la inversión prevista para la reapertura de las instalaciones, situadas junto a la carretera de circunvalación, asciende a unos 800.000 euros.

La cadena andaluza de supermercados tiene previsto que sus nuevas instalaciones en la ciudad del Tajo cuenten con una tienda de unos 2.500 metros cuadrados, mientras que las dos franquicias que la acompañan tendrán locales de unos 1.000 metros cuadrados cada una.

A ello de unirá también el acondicionamiento de la zona de aparcamientos que tiene esta nave en su exterior, que tendrá una capacidad para unos 165 vehículos, según los datos a los que ha tenido acceso este periódico.

Hasta el momento habían sido varios los rumores que se habían producido sobre diferentes empresas interesadas en instalarse en dicha superficie, aunque hasta el momento ninguna había terminado presentado su propuesta al Consistorio.

Por otra parte, desde el Consistorio también se informó de la concesión de la licencia de obras para la ampliación de las instalaciones de la cadena de alimentación Aldi posee en la localidad rondeña, que supondrá una inversión cercana a los 130.000 euros.

Nuevas llegadas y ampliación que se unen a la reciente apertura de la firma alemana Lidl, que se suma a otras grandes cadenas de alimentación ya presentes en la ciudad, como es el caso de Mercadona (dos establecimientos), Día o Maskom, entre otras. En este sentido, desde el Ayuntamiento resaltaron la potencia que tiene actualmente Ronda como sede de importantes firmas de alimentación, lo que considera que viene a reforzar a la ciudad del Tajo como capital de la Serranía rondeña junto a su comercio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios