Sucesos

En prisión un fugitivo al ser reclamado por narcotráfico en Francia

  • Era el único intermediario entre los productores marroquíes y los compradores finales en Marsella

Comisaría provincial de Málaga. Comisaría provincial de Málaga.

Comisaría provincial de Málaga. / M. H.

Un fugitivo de 42 años ha sido detenido en Marbella y ha ingresado en prisión al estar reclamado por Francia por formar parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos hasta el país galo, lo que ha motivado una orden de busca y captura.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizaron al prófugo, de nacionalidad marroquí, en las inmediaciones de un local de copas marbellí y lo arrestaron al comprobar la vigencia de la requisitoria, según ha informado este martes en un comunicado la Comisaría Provincial de Policía en Málaga.

El fugitivo, cuyo nombre corresponde a las iniciales R. M. y nacido en Nador, era el encargado de la recepción de las sustancias estupefacientes en España procedentes del norte de África y que se almacenaban en Cataluña y el juzgado reclamante solicita para él una pena máxima de 30 años.

Era el único intermediario entre los productores marroquíes y los compradores finales en Marsella y se encargaba de dar el consentimiento para el transporte de la droga tras recibir la cantidad de dinero pactada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios