Villanueva del trabuco

Un proyecto vecinal creará un archivo histórico

  • La Plataforma Musical Independiente 'Pepillo El Indio', encargada de la idea, solicitó que "todos busquen entre sus fotografías antiguas para construir entre todos la historia del Trabuco"

Vecinos de Villanueva del Trabuco presentaron el pasado 27 de agosto en el Ayuntamiento del municipio un proyecto para la elaboración de un archivo histórico que "recuerde el pasado de Villanueva del Trabuco y sus tradiciones".

La Plataforma Musical Independiente 'Pepillo El Indio' fue la encargada de presentar el proyecto en el Consistorio, y pidió además la colaboración de los vecinos, de forma que "todos busquen entre sus fotografías antiguas y nos las hagan llegar para construir entre todos la historia del Trabuco", según señalaron en un comunicado.

El proyecto constará de varias partes, una primera para la elaboración de un archivo fotográfico con las imágenes antiguas cedidas por los vecinos, una segunda parte histórica del municipio para la que se contará con la colaboración de los alumnos de secundaria del Trabuco que se encargarán de estudiar el pasado del municipio y una tercera parte en la que se recopilarán canciones antiguas.

El Ayuntamiento del municipio concedió a la asociación una subvención realizar éste y otros proyectos, al mismo tiempo que cederá las instalaciones municipales que necesiten para llevarlo a cabo, según manifestó el alcalde de Villanueva del Trabuco, Antonio Vegas.

Uno de los componentes de la Plataforma, Francisco Campos, indicó que el proyecto del archivo municipal "no tiene fecha límite, ya que los medios informáticos nos permiten ir ampliando materiales año tras año". Así, los documentos e imágenes del archivo se colgaran en la página web del Ayuntamiento y anualmente se presentará a los vecinos las novedades recopiladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios