Provincia

Dos puentes permiten conectar 1,7 kilómetros de senda litoral

Dos nuevas actuaciones de la senda litoral en Manilva han permitido conectar 1,7 kilómetros de paseo peatonal por la franja costera. Se trata de dos puentes realizados sobre los arroyos Martagina y Alcorrín, en la parte más al oeste del litoral malagueño, en las playas del Negro y Aldea Beach, dentro de la reserva ecológica de dicha localidad.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, asistieron en la tarde noche de este pasado viernes a la inauguración de los dos puentes, que han sido financiados por la Diputación. Bendodo consideró muy positivo que la senda ltoral "siga avanzando y permita ya recorrer andando o en bicicleta 110 kilómetros de la franja costera de la provincia". "Esto supone un atractivo turístico más para la Costa del Sol", añadió.

Las pasarelas peatonales sobre los arroyos Martagina y Alcorrín son de una longitud de 15 y 18 metros de longitud, respectivamente, y de tres metros de ancho. La colocación de ambos puentes ha ido unida a la regeneración ambiental de su entorno y la puesta en valor de la reserva ecológica, con mejoras en el sendero, como el caso del arroyo Alcorrín, instalando un mirador interpretativo de la reserva. Además, dentro de un mes concluirá la instalación de otra pasarela, sobre el arroyo Indiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios