Provincia

Una queja por ruido que terminó como redada

  • La Policía Local descubre otra plantación de marihuana al acudir a una vivienda por una fiesta nocturna de unos jóvenes

Dice el refranero popular que nadie escarmienta en cabeza ajena. Y eso es lo que ha pasado a un grupo de jóvenes rondeños que el pasado sábado organizaron un fiesta en una casa del centro de la ciudad, que lo último que pensarían es que la Policía terminase incautando marihuana en lugar llamándoles la atención por el ruido ocasionado por la fiesta. En esta ocasión, unos vecinos que estaban cansados de los ruidos y molestias que al parecer estaban ocasionando los jóvenes, en una de tantas fiestas caseras que se organizan en verano, decidieron llamar a la Policía Local para poner fin al desenfreno juvenil, lo que terminó convirtiéndose en un nuevo aliado inesperado de los cuerpos de seguridad.

Ante la llamada de los agentes, parece que nadie debió percatarse de la presencia en la casa de varias plantas de marihuana, a excepción de los agentes de la autoridad, que últimamente tienen afinado el sentido para descubrirlas, y que en esta ocasión también terminaron detectando su presencia. De este modo, lo que en teoría sería una actuación rutinaria por exceso de ruido que suele terminar con una mera llamada de atención, y que suelen ser bastante frecuentes en verano, se terminó convirtiendo en otra actuación por un presunto delito contra la salud pública, con los agentes transportando nuevamente macetas hacia la jefatura local, y lejos de sus pensamientos iniciales cuando recibieron el encargo de la central.

Los golpes de suerte se han aliado en las últimas semanas con la Policía Local de Ronda, que la pasada semana tuvo en las goteras provocadas a un vecino al aliado perfecto para descubrir un invernadero casero, mientras ahora ha sido una fiesta excesivamente ruidosa.

Además, los agentes rondeños se están convirtiendo en expertos en las labores de separar las hojas de las plantas y proceder a su secado, un proceso previo al envío de la cantidad incautada a la correspondiente autoridad judicial. La Policía busca ahora a los propietarios de la vivienda que, en un principio, serían los responsables de la presencia de las bonitas pero inoportunas plantas en el interior.

Pero no son los únicos casos, y es que el cultivo de marihuana parece estar de modo en la Serranía de Ronda, donde la Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas en la localidad de El Burgo por esta misma práctica. Las plantas, que fueron encontradas en una parcela cerca, puede decirse que eran auténticos árboles, que alcanzaban los tres metros de altura, y por los que ha sido detenido el propietario de la parcela, A. B. G., de 47 años,y natural de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios