Provincia

La recogida de basura se hará de día desde septiembre

  • El nuevo sistema incluye la supresión del servicio nocturno para equilibrar las cuentas

El nuevo modelo de recogida de basura de Rincón de la Victoria comenzará a funcionar en septiembre. El Ayuntamiento esperará que finalicen las vacaciones de verano, fecha en el que el municipio duplica su población, para comenzar a aplicar los cambios en el servicio de limpieza. Entre ellos, la supresión de la recogida nocturna por una diurna que comenzará a las 6:00 de la mañana y finalizará en torno al mediodía. Para evitar los problemas de tráfico que pudiesen ocasionar los camiones de limpieza, el Ayuntamiento ha propuesto comenzar la recogida a primera hora en las grandes avenidas de la localidad, para pasar posteriormente a las urbanizaciones de los cuatro núcleos urbanos. La modificación del contrato lleva aparejada, entre otras medidas, una prórroga a la adjudicataria de cuatro años, la renovación de la flota de vehículos por un valor de dos millones de euros, y el ahorro de un millón de euros aproximadamente.

El alcalde, Francisco Salado (PP), quien explicó que su puesta en funcionamiento llegará tras el periodo estival, explicó que esta fórmula servirá para equilibrar las cuentas de la Empresa Mixta de Medio Ambiente, gestionada al 50% por el Ayuntamiento y FCC. Así, según reconoció el alcalde, el Consistorio podrá saldar las cuentas con el socio privado, ya que la deuda que mantiene con la concesionaria aumenta todos los años alrededor de un millón de euros.

"Nuestra intención es eliminar esa deuda y poner el contador a cero, de forma, que cuando cumpla la concesión podamos negociar un nuevo contrato de forma favorable o municipalizarla sin tener ningún lastre", indicó Salado, quien explicó que ante la propuesta aprobada por el Pleno, FCC ha pedido a la secretaría un informe de legalidad sobre la modificación del nuevo contrato. Una alegación que tiene que ver con la fórmula empleada para la revisión del canon que ya aprobó el anterior gobierno integrado por el Psirv y el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios