Provincia

La Junta licita la remodelación de la explanada de la antigua lonja del puerto de La Bajadilla en Marbella

  • Las obras tienen un presupuesto de partida de 285.271 euros

Puerto de la Bajadilla Puerto de la Bajadilla

Puerto de la Bajadilla / R. L.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha sacado a licitación por 285.271 euros las obras de regeneración de suelo degradado y la reordenación de explanada de la antigua lonja en el puerto de La Bajadilla, en el municipio de Marbella.

El director general de APPA, Rafael Merino, ha explicado que el objetivo de esta actuación es "la descontaminación del espacio en el que se encuentra el antiguo edificio de comercialización de productos de la pesca y con ello conseguir la regeneración del impacto paisajístico y contribuir a la integración puerto ciudad de las instalaciones portuarias costasoleñas".

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 1 de julio. Las obras, que están financiadas al 80% por los fondos europeos Feder, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. El puerto pesquero de Marbella tiene una flota pesquera de más de 80 barcos entre barcos de arrastre, de cerco y artes menores, como los marisqueros, y los que se dedican a la pesca del trasmallo o a la pesca del pulpo. El volumen de pesca en 2019 fue de 1.139.314 kilogramos por un montante superior a los 3,1 millones de euros.

El pasado mes de febrero, en una reunión entre la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se puso sobre la mesa la apuesta de ambas instituciones por impulsar una serie de mejoras en este puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios