Obras

Finaliza la renovación de las cubiertas de los locales del puerto de Fuengirola

  • Ha supuesto una inversión de 450.000 euros

  • Se trata de una actuación previa a la remodelación y ampliación del recinto

Cubiertas de los locales del puerto de Fuengirola. Cubiertas de los locales del puerto de Fuengirola.

Cubiertas de los locales del puerto de Fuengirola.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha finalizado los trabajos de impermeabilización de la cubierta de los locales comerciales del puerto deportivo, una actuación que ha contado con una inversión de algo más de 450.000 euros. “Se ha mejorado todo el pavimento, lo hemos dotado con iluminación LED y, por tanto, cumplimos con el objetivo de remodelar una zona que estaba muy deteriorada y además también proteger a los locales comerciales que están debajo”, explicó la alcalcadesa, Ana Mula, durante una visita a la zona. De esta manera, se pone fin a los problemas de humedades y filtraciones de algunos de los comercios.

Al mismo tiempo, se trata de una actuación previa a la remodelación y ampliación del puerto deportivo. A este respecto, según indicó Mula, “el pliego de condiciones para la redacción del proyecto de lo que será el nuevo puerto ya está prácticamente terminado, se le están dando los últimos toques; ahora comenzará la licitación y pronto tendremos un estudio de ingeniería o arquitectura que redactará ese proyecto, pero esta zona necesitaba esta actuación por los locales que hay debajo, que están desarrollando una actividad y que, por supuesto, la ciudad tiene la obligación de mantener la zona adecuadamente”.

El objetivo no es otro que abrir el recinto portuario a los fuengiroleños, además de modernizar sus instalaciones, para que esté acorde con el resto del municipio y convertirlo en un referente en la vida comercial y de ocio de la ciudad.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya presentó hace unos años un proyecto valorado en unos 58 millones de euros que suponía la ampliación del actual número de atraques en más de la mitad, la mejora de la operatividad pesquera, y el soterramiento del aparcamiento, entre otras actuaciones.

El puerto de Fuengirola dispone en la actualidad de más de 500 atraques deportivos gestionados por distintas entidades: 58 por el Club Náutico; 226 en el Puerto Deportivo de Fuengirola que es de gestión municipal; 152 de la Asociación Deportiva El Puerto y 67 directamente por la Agencia de Puertos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios