sucesos

Cuatro personas rescatadas en Istán perdidas en la montaña en la zona de la Concha

  • Necesitaban ayuda para salir de una zona muy abrupta

  • Fueron bajadas con cuerdas y trasladadas al campamento base de madrugada

Vista general de Istán

Vista general de Istán / EP

Cuatro personas han sido rescatadas por los bomberos a última hora de este domingo tras perderse en una zona de montaña en el paraje de La Concha en la localidad malagueña de Istán, sin que ninguno de ellos haya resultado herido.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, un aviso recibido minutos antes de las 19 horas solicitaba rescate para varias personas que se hallaban perdidas en la zona de La Concha. Acto seguido se alertó a Bomberos de Marbella, Guardia Civil, Policía Local de Istán y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Los personas perdidas requerían ayuda para salir de una zona muy abrupta y además se encontraban divididas en dos grupos. Los Bomberos de Marbella pusieron en marcha un operativo de búsqueda que localizó a dos de ellos sobre las 21 horas y fueron posteriormente evacuados.

Para el rescate de los otros dos, que se encontraban en una zona de difícil acceso, fue necesaria la colaboración de Protección Civil para llevar más material. Finalmente, fueron bajados con cuerdas y trasladados de vuelta al campamento base de madrugada sin que ninguno resultada herido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios