Provincia

La reurbanización Las Chorreras de Vélez-Málaga asciende a 1,2 millones

  • Según la asociación Cerroymar-Las Chorreras, los trabajos tendrían que haber finalizado en 2002 y sin ningún coste

La urbanización Las Chorreras en Lagos en una imagen de archivo. La urbanización Las Chorreras en Lagos en una imagen de archivo.

La urbanización Las Chorreras en Lagos en una imagen de archivo.

La asociación Cerroymar-Las Chorreras, que agrupa a vecinos de esta urbanización situada en Lagos volvió ayer a exigir al Ayuntamiento de Vélez-Málaga que ejecute las obras de reurbanización de esta zona residencial. Estos trabajos, según recordaron, debían haber finalizado en 2002 sin coste para el Consistorio, sin embargo ahora, requieren de una inversión de 1,2 millones de euros.

Ibargüengoitia señaló que, “ante la desidia municipal”, un grupo de propietarios se constituyó en 2009 en asociación administrativa de cooperación, que inició una vía amistosa de negociación con el Ayuntamiento “para que cumpliera con sus obligaciones legales y ejecutara la deseada reurbanización de la zona”, pero, al no producirse avances, interpuso en 2011 un recurso contencioso-administrativo.

En septiembre de 2014, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Málaga dio la razón a la asociación y condenó al Ayuntamiento a efectuar todos los trámites necesarios y ejecutar los trabajos “con la asunción por parte municipal del coste de dichas obras en todo aquello que superase la cantidad de 600.000 euros”, que fue el dinero inicialmente aportado por los vecinos para financiar las obras.

El Ayuntamiento recurrió parcialmente esta sentencia, concretamente en lo relativo al pago de las obras, pero la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimó este recurso en junio de 2018. El secretario de la asociación, Diego Bermejo, remarcó que la sentencia “es firme y no ha sido cumplida” y que la situación que viven estos vecinos “clama al cielo, precisamente por la inactividad del Ayuntamiento”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios