Provincia

Rincón de la Victoria apuesta por el juego limpio

  • El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para evitar los insultos en el deporte

Presentación de la campaña para evitar agresiones verbales en los terrenos de juego. Presentación de la campaña para evitar agresiones verbales en los terrenos de juego.

Presentación de la campaña para evitar agresiones verbales en los terrenos de juego. / M. H.

Son demasiadas, desmedidas e intolerables las situaciones que muchos de los niños y niñas tienen que vivir en un terreno de juego. Las que tienen que tragar por el exacerbado comportamiento de los mayores. Padres, familiares y amigos que se comportan en el campo como si fuese algo más que un divertimento. Un deporte en el que la única regla básica es disfrutar de una actividad que comparten con otros compañeros o con un adversario.

Para evitarlo, o al menos tratar de concienciar a aquellos que van a un campo de Rincón de la Victoria o para los residentes del municipio que actúan como visitantes en cualquier otro lugar del mundo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar sobre “el buen comportamiento en el campo de juego”. En ella se han implicado todos las asociaciones y deportivos de la localidad.

La acción va dirigida principalmente a los padres y madres que acuden a las instalaciones deportivas a ver a sus hijos jugar y les cuesta mantener una aptitud respetuosa hacía el árbitro, equipo contrario, dirección generando un ambiente poco sano en el deporte”, explicó el concejal de Deportes, Sergio Díaz (PP).

Para ello, se ha elaborado una cartelería que se va a distribuir por las instalaciones deportivas del municipio en la que se pueden leer mensajes como “Papa y Mama queremos jugar con estas reglas, no grites al entrenador”, “Respeta al árbitro y a mis compañeros”, “No pierdas la calma, ríe y diviértete viéndome jugar”, “Los rivales son niños como yo, piensa que siempre lo haré lo mejor que pueda”.

“Esta campaña informativa tiene como objetivo rechazar la violencia verbal en las instalaciones deportivas con insultos sistemáticos que deben ser desterrados”. Nuestra obligación como padres es fomentar los valores éticos, y la educación deportiva y promover el compañerismo y el esfuerzo entre nuestros hijos”, resaltó el alcalde, Francisco Salado (PP). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios