Rincón de la Victoria

Roban 21.000 euros de la recaudación de la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria

  • Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes 30 de agosto

  • El vigilante acudió tras saltar la alarma

La Cueva del Tesoro, en Rincón de la Victoria.

La Cueva del Tesoro, en Rincón de la Victoria.

Tras los dos robos registrados en la Cueva de Nerja en lo que va de año, la Cueva del Tesoro ha sido la nueva diana de los cacos que en la pasada madrugada del viernes 30 de agosto entraron en las taquillas para robar la recaudación.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha iniciado la investigación, y de momento, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado que ésta podría estar en torno a los 21.000 euros, lo que supone, la venta de entradas de dos semanas, aproximadamente.

Según consta en el informe de la Policía Local, los autores del robo forzaron los barrotes de la ventana situada en la parte de atrás de la oficina para desactivar la alarma. Sin embargo, los asaltantes no evitaron que esta saltara mientras llevaban a cabo la manipulación del sistema.

Esto provocó que se acercara a las inmediaciones un vigilante de la empresa de seguridad contratada por el Ayuntamiento, quien al no apreciar desde el exterior ninguna anomalía, abandonó la zona sin detectar el robo. Decidió entonces dar el servicio como “falsa alarma por fallo del sistema” y lo comunicó a la Policía Local. “Como consecuencia de ello, no se tuvo constancia del delito hasta la mañana siguiente”, agregaron desde el Consistorio.

Es por ello que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado un informe interno en el que valorará si se ha producido una mala praxis por parte de la empresa de seguridad. Y de ser así, según informaron, tomarán las acciones oportunas ante la misma.

Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local de Rincón de la Victoria y de la Guardia Civil, los cuales se hicieron cargo de las tareas de identificación de pruebas. Desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se está trabajando desde el mismo viernes para reforzar las medidas de seguridad. La Policía Local también ha reforzado la presencia en la zona. Asimismo, indicaron que el mismo viernes por la tarde, en horario, quedó restituida la normalidad de las visitas a la Cueva del Tesoro.

En la Cueva de Nerja robaron a mediados de julio 30.000 euros en efectivo de la recaudación de los tres últimos días. De la misma forma, que en la gruta rinconera, las rejas del edificio estaban forzadas y las dos cajas fuertes que hay instaladas en el interior de la oficina estaban abiertas. También en la Cueva de Nerja existen medidas de seguridad, que según informaron desde la Fundación, podrían haber sido neutralizadas. La primera vez que entraron fue el 8 de enero, tras finalizar el periodo vacacional navideño, asaltando las tres cajas fuertes que guardaban entre 45.000 y 50.000 euros de la taquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios