Ronda

Ronda tendrá uno de los mayores parques infantiles de la provincia

  • La inversión será de 300.000 euros y las instalaciones tendrán juegos alusivos a la ciudad

Presentación de la propuesta ganadora para el nuevo parque infantil de Ronda.

Presentación de la propuesta ganadora para el nuevo parque infantil de Ronda. / Javier Flores

La pequeña Ronda. Así se llamará el que será uno de los mayores parques de juegos infantiles de la provincia de Málaga y que se ubicará en el Parque de San Rafael de la ciudad del Tajo.

La alcaldesa de la localidad, Teresa Valdenebro, junto al delegado municipal de Obras y Urbanismo, Parques y Jardines, Francisco Márquez, presentaron ayer la oferta que había resultado seleccionada para la puesta en marcha del proyecto, que se espera que pueda estar funcionando en unos tres meses, que es el tiempo de ejecución que tiene la obra tras la adjudicación.

La empresa que ha sido seleccionada ofrece un parque en el que son diferentes los motivos de juego que están vinculados a monumentos o lugares de Ronda, aunque también hay alusiones a zonas de la Serranía.

Precisamente, una reproducción del Puente Nuevo sobre el Tajo rondeño es el motivo principal sobre el que gira este gran parque, aunque también tiene otros elementos como la plaza de toros, las murallas o el puente árabe que también estarán presentes en este espacio de multiaventura para los más pequeños.

Los juegos del nuevo parque infantil estarán vinculados a monumentos o lugares de Ronda

Además, las instalaciones también contarán con un espacio perfectamente habilitado para uso por parte de personas con discapacidad, un elemento al que otorgó una gran relevancia el responsable de Parques y Jardines de la localidad rondeña.

El concejal añadió que la elección del parque de San Rafael se basó en criterios de idoneidad de este lugar con respecto al número de vecinos de la zona, el espacio suficiente para instalarlo y el poder quedar cerrado durante la noche para evitar actos vandálicos.

Con respecto al parque infantil ya existente en este espacio, se pretende cambiar por una zona de merenderos. “Nos ha costado mucho decidir entre las propuestas presentadas por cinco empresas, pero esperamos que la opción elegida sea del agrado de todos los ciudadanos”, señaló Márquez, que fijó el posible inicio de las obras tras las fiestas navideñas.

Por otra parte, la alcaldesa rondeña destacó la importante remodelación que se está realizando en 18 parques infantiles situados en diferentes puntos de la localidad, que por primera vez contarán con una certificación de calidad. Además, también se ubicarán nuevos juegos y se colocará suelo contra las caídas para los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios