Ronda

Un rondeño, protagonista en la Expo de Shangai

  • Un perfil de una mujer africana pintado por el artista ha sido elegido para decorar las paredes del pabellón de Sudáfrica

Nunca pensó que aquel dibujo realizado mientras esperaba un plato de pasta, en casa de una amiga en París, tuviese tanta repercusión. Ahora, al joven artista rondeño Raúl Guerra, el perfil de una mujer africana le ha convertido en uno de los protagonistas de la Expo de Shangai, al ser elegida su obra para decorar una de las paredes del pabellón de Sudáfrica.

Está convencido de que no es su mejor obra, pero rápidamente vio la oportunidad que tenía cuando le llamaron para comprarle el diseño. Únicamente vendió los derechos para que pudiese ser reproducido, y ahora le han llegado diversas ofertas para la confección de camisetas con aquella imagen y la realización de varias series de mujeres con rostro africano. En aquel momento era consciente que de plasmarse en realidad el proyecto le supondría una gran proyección internacional.

De hecho, como explica, la primera oferta de consideración ya le ha llegado. Una empresa de Reino Unido que se dedica ha hacer ropa, le ha llamado para que les haga una serie de ilustraciones para mujeres africanas. "Así que cuando menos te lo esperas un dibujo que crees que no va a funcionar, triunfa", afirma Guerra.

La fama le ha llegado de forma discreta, aunque reconoce que será un gran empujón a su carrera artística, que vive a caballo entre París y Ronda. Aquí, en la ciudad del Tajo, es donde lanza toda la inspiración que recoge mientras se encuentra en el exterior participando en muestras o realizando trabajos y exposiciones para diferentes galeristas. A pesar de ello, reconoce que las mayores oportunidades se encuentran fuera de España. Eso sí, matiza que las nuevas tecnologías hacen posible crear en cualquier parte del mundo y vender internacionalmente a través de las redes sociales e internet. Precisamente, en la red fue localizado el dibujo que ahora le ha dado una gran oportunidad para dar a conocer esa parte de su obra que todavía no es muy conocida y donde asegura que se encuentra lo mejor de su creación. Ahora aquello obra nacida casi de casualidad comparte protagonismo con Nelson Mandela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios