Provincia

Una sentencia respalda los cambios en el Patronato Deportivo Municipal

  • Un juzgado rechaza la demanda del ex gerente sobre sus cambios de función y salario

La integración del Patronato Deportivo Municipal en la Agencia Pública Local, fruto de la fusión del Patronato Sociocultural, el Organismo de Formación y Empleo y la Fundación para los Estudios Universitarios, podrá continuar adelante según los planes inicialmente previstos, una vez que un juzgado de lo social ha dado la razón al Ayuntamiento de Ronda en la demanda planteada por el hasta entonces gerente del gestor del deporte público en la ciudad.

En este sentido, según confirmaron fuentes próxima al caso, la sentencia fue notificada ayer y en la misma se da la razón a los planteamientos esgrimidos por el Consistorio, al tiempo que se desestima que se hubiese producido una modificación sustancial de las condiciones de trabajo del empleado denunciante y tampoco una vulneración de derechos fundamentales, como habría planteado también la representación jurídica del ex gerente.

Las fuentes municipales consultadas califican esta resolución judicial, contra la que no cabe recurso, como "fundamental" para poder concluir la fusión del Patronato Deportivo en las condiciones inicialmente planteadas, ya que una sentencia en sentido contrario considera que habría hecho "imposible" el continuar adelante con el proceso, ya que habrían tenido un serio problema para el encaje del organigrama de dirección planteado, basado en un solo gerente para la dirección económica de los cuatro entes municipales que han sido fusionado, eliminando de este modo tres cargos iguales que existían hasta ahora.

Los cambios denunciados por el trabajador hacían referencia a la modificación de su cargo, pasando de gerente a coordinador general, perdiendo ciertos complementos salariales y modificaciones en las competencias. Unos cambios que por parte del gerente se consideraba que excedían lo permitido por la legislación, aunque ahora la Justicia no ratificó su posición y falló a favor del Ayuntamiento.

La nueva organización también afectó a cuadro de coordinadores, que dejaron en su gran mayoría de ejercer estas funciones, pasando a desempeñar su trabajo como monitores en las especialidades para los que fueron contratados. De hecho, ahora únicamente se cuenta con tres personas que desempeñan estos cargos.

La reorganización realizada es defendida por el equipo de gobierno como una medida que permita ahorrar costes, prestar todos los servicios y no tener que prescindir de ningún trabajador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios