Provincia

El servicio de Urgencias se refuerza los fines de semana con otro médico

  • Los avisos por las incidencias en el Caminito del Rey habían agravado aún más los problemas

Las Urgencias de Álora cuentan con un nuevo médico para las horas de más afluencia de los fines de semana. El refuerzo se ha conseguido tras años de peticiones y solicitudes, pero sobre todo después de verse agravado el problema de atención sanitaria con los avisos de emergencias procedentes del Caminito del Rey. Durante este verano los vecinos del municipio se quedaron sin el servicio durante horas en varias ocasiones.

Después de varias reuniones con la delegada provincial de Salud, Begoña Tundidor, el alcalde de Álora, José Sánchez, concreta que se han acordado una serie de medidas enfocadas a descongestionar las Urgencias del municipio que ya se han puesto en marcha. La primera de ellas pasa por contar con un segundo médico de urgencias los fines de semana, para las horas de mayor afluencia. Es el centro de salud, indica el regidor, el que marca esos periodos de tiempo en los que se refuerza el servicio con esta nueva incorporación. Además se ha conseguido que le medida no sea únicamente temporal sino que "se convierta en parte de la estructura de funcionamiento del centro médico", matiza Sánchez.

Además también se ha conseguido reducir el movimiento de la ambulancia del municipio. En caso de emergencias relacionadas con Árdales y Carratraca los servicios de atención sanitaria de Álora salen ahora el segundo lugar, lo se traduce en menos salidas. Antes estaban en la primera posición por lo que ante cualquier emergencia en estas dos localidades, era la ambulancia de Álora la que tenía que acudir. Ahora sólo lo hará si la primera asignada no está disponible. Y para el municipio de Casarabonela pasan a ocupar el tercer lugar.

"Hemos conseguido un servicio más cubierto, pero seguiremos peleando por conseguir más medios", advierte el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios