Provincia

Los sindicatos exigen en el Pleno retomar la negociación del convenio

  • Acusaron a los gobernantes mijeños de retrasarlo de forma reiterada

Tras dos años desde que expiró el convenio colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento de Mijas, y tres desde que concluyó la validez del acuerdo de funcionarios, las secciones sindicales se han cansado de esperar. Así lo demostraron en el Pleno celebrado ayer por el Consistorio, al cual acudieron con pancartas en las que pedían retomar la negociación.

La Confederación General del Trabajo (CGT), CCOO, UGT y la Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB) reivindicaron el compromiso que el Ayuntamiento adquirió de tratar de llegar a un acuerdo "justo después de las elecciones". Una fecha que se ha retrasado, según fuentes municipales, debido a las contradicciones existentes con respecto a la Ley de Presupuestos y el Estatuto de la función pública.

"Los sindicatos plantearon una plataforma a finales de octubre y no ha habido tiempo de cerrar las bases del convenio y, además, el equipo de gobierno ha tenido que rehacerlo porque no concordaba con la ley vigente", explicaron desde el Ayuntamiento. Asimismo, apuntaron que la "contraoferta" por parte del Consistorio incluye mejoras como la reglamentación de uniformidad, que hoy se va a aprobar en el Comité de Seguridad y Salud del Trabajo.

Desde la UPLB destacaron que "la negociación se intentó en enero, pero se ha ido postergando y llega un momento en el que nos hemos vistos obligados a movilizarnos, por lo que ésta puede ser la primera de una serie de acciones previstas si no nos sentamos a hablar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios