Medio Ambiente

Denuncian la tala de árboles en el arroyo de Las Culebras de Ronda

  • Los trabajos corresponden a labores de limpieza para evitar incendios por líneas eléctricas

  • El Ayuntamiento asegura que la actuación fue autorizada por la Junta en 2018

Arboles que han sido talados Arboles que han sido talados

Arboles que han sido talados / M.H. (RONDA)

Vecinos y usuarios de huertos próximos al conocido como arroyo de Las Culebras pidieron la paralización de los trabajos de tala de árboles que se iniciaron en la zona para liberar el espacio que se encuentra bajo un tendido eléctrico. Unas labores que buscan evitar que puedan producirse incendios y que se realizan en diferentes puntos por los que pasan tendidos y la arboleda se encuentra próximos a los mismos.

Las protestas hicieron también  se personaran en la zona agentes de la Patrulla Verde del Ayuntamiento de Ronda.

También la portavoz de Contigo Ronda, Isabel Barriga, se sumó a las exigencias para parar esta actuación. Los operarios de los trabajos aseguraron contar con todos los permisos necesarios para la realización de los mismos.

Mientras tanto, desde el Consistorio se explicó en una nota de prensa que esta actuación fue autorizada en el año 2018 por parte de la Junta de Andalucía, en concreto, por el entonces delegado provincial de Medio Ambiente, Adolfo Moreno.

Además, indicaron que los agentes locales pudieron comprobar que la actuación se ajusta a lo aprobado por el anterior Gobierno andaluz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios