Obras

El tanatorio de San Bernabé de Marbella reabre sus puertas tras su remodelación

  • Los trabajos han supuesto una inversión de 750.000 euros a cargo de la empresa concesionaria

Autoridades municipales y representantes de la concesionaria, este lunes. Autoridades municipales y representantes de la concesionaria, este lunes.

Autoridades municipales y representantes de la concesionaria, este lunes.

El tanatorio de San Bernabé de Marbella ha reabierto sus puertas tras la finalización de las obras de remodelación integral de sus instalaciones y de la calle anexa Fray Agustín de San Pascual, lo que ha supuesto una inversión total de unos 750.000 euros que ha corrido a cargo de la empresa concesionaria.

Estas han consistido, principalmente, en dotar al edificio de nuevos espacios, duplicando la superficie de las tanatosalas que, además de estar totalmente equipadas, se ha creado un patio interior en cada una de ellas para que los usuarios que realicen los velatorios no tengan que estar en la calle.

Del mismo modo, se ha realizado una conexión interior de las salas con el propio camposanto para que el féretro no tenga que ser trasladado por la vía pública, accediendo también los coches fúnebres a un garaje interior conectado con dichas salas.

De forma paralela, también se ha renovado la calle adyacente, de acceso tanto al tanatorio como al centro educativo Miguel de Cervantes, mejorando así la movilidad de la zona. Las actuaciones se han llevado a cabo no solo en su superficie sino también en las infraestructuras soterradas, renovando la red de saneamiento, abastecimiento e iluminación.

Por otro lado, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, avanzó que también está prevista la remodelación del cementerio Virgen del Carmen, una vez dispongan de los permisos. “Esperamos contar con los permisos a principios del próximo año, tanto de las empresas suministradoras como de la propia concesionaria, con los vistos buenos de Urbanismo e Intervención, para comenzar también las obras de remodelación integral en este equipamiento y que la ciudad cuente con unas instalaciones dignas”, señaló.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios