Marbella

Los taxistas de Marbella vestirán con uniforme antes del próximo verano

  • La indumentaria estará compuesta por pantalón o falda azul marino oscuro y camisa o polo blanco con el logo del municipio

Taxis en una parada de Marbella.

Taxis en una parada de Marbella.

Los taxistas de Marbella vestirán con uniforme antes del próximo verano. La indumentaria estará compuesta por pantalón o falda en azul marino oscuro, camisa o polo de color blanco, chaleco o chaqueta también en azul oscuro y zapatos y complementos, como por ejemplo corbata, también en azul marino o negro. Además, estos deberán llevar en el uniforme el logotipo del Ayuntamiento serigrafiado y la leyenda ‘Taxi, Ayuntamiento de Marbella’.

Así lo anunció ayer el portavoz municipal, Félix Romero, tras la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes en la que se aprobó la uniformidad del sector del taxi en Marbella, una medida que ya se recogía en la nueva Ordenanza Municipal de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles en el Municipio de Marbella aprobada el año pasado pero que estaba aún pendiente de acuerdo entre los representantes del equipo de gobierno y el sector del taxi.

“Después de muchísimas reuniones, negociaciones, de cesiones por parte de las distintas asociaciones, se logró un acuerdo a principios de enero entre todos los implicados para aprobar un modelo de uniformidad que debe ser el que todos los conductores de taxis del término municipal de Marbella deben asumir”, explicó el edil, que añadió que “no pretende más que dar una imagen de calidad al servicio y que, además, es bastante lógica para una ciudad como la nuestra”.

A este respecto, Romero señaló que los taxistas disponen de un periodo transitorio de tres meses para adquirir las indumentarias, plazo que comenzará a contar a partir del momento en que reciban la notificación del decreto, trámite que se realizará durante esta semana. Una vez transcurrido el plazo transitorio, la falta de uniformidad puede ser tipificado como infracción grave y conllevar una sanción económica que oscila entre los 270 euros hasta los 1.380 euros. “Ya no se trata sólo de la imagen del taxi, sino que es uno de los elementos más importantes para la imagen de Marbella”, agregó el edil, que confía en que antes de Semana Santa se puedan ver uniformados a una amplia mayoría de los taxistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios