Provincia

Tres heridos tras caer su coche por un terraplén de 10 metrosDesconvocan la concentración para reclamar un instituto en Rincón

Dos personas, una de ellas una joven de 17 años, y también un bebé de siete semanas resultaron heridas ayer después de que el vehículo en el que ambas viajaban se saliera en una curva de la carretera MA-8300, situada en el municipio malagueño de Casares. El vehículo cayó por un terraplén de aproximadamente 10 metros.

Según informaron desde el sistema Emergencias 112 Andalucía y desde el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, los ocupantes, al parecer, una mujer, su bebé y la abuela del mismo, fueron atendidos en el mismo lugar en que se produjeron los hechos y no resultó necesario su trasladado a un centro sanitario.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, que realizaron tareas de prevención y maniobras de extracción del vehículo con la grúa de asistencia en carretera. También acudieron efectivos de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios.

La Plataforma por la Educación de Rincón de la Victoria ha desconvocado "provisionalmente" la concentración prevista para reivindicar la construcción del cuarto instituto del municipio al estar contemplado el proyecto en los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2015. En un comunicado emitido por el colectivo, éste informó de que no será hasta dentro de diez o quince días cuando sepan cómo se concreta en las cuentas del año próximo el nuevo centro y de la cuantía específica destinada. En función del compromiso se decidirá sobre posibles nuevas movilizaciones. No obstante, y "tras año y medio de lucha", advirtieron de que seguirán "presionando" tanto al Ayuntamiento como a la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios