Provincia

La tienda del olvido se pasa al 'whatsapp'

  • Un empresario abre una frutería en la que se comunica con sus clientes principalmente a través de mensajes de móvil Pedidos, ofertas y las redes sociales centran su proyecto

Son las tiendas de siempre, las de toda la vida, las que han nacido con el barrio y en las que los vecinos compran aquellos productos de última hora que han olvidados, a la que acuden los domingos o donde el trato personal es tan honesto que atrapa al cliente. La crisis y la proliferación de supermercados han obligado a muchas a cerrar, sin embargo, hay quien como Sergio Vasallo se atreve a abrir un ultramarinos. Eso sí, mucho más evolucionado y apoyado en armas como el whatsapp, Twitter y Facebook.

Todos los lunes cuando Sergio Vasallo tiene la lista de precios de la fruta que le llega a la tienda envía los precios por whatsapp a todos los clientes que lo desean. A partir de ahí comienzan los pitidos en su teléfono para que prepare el pedido que recogerán poco después de terminar la jornada laboral. "La mayoría de mis clientes son parejas que están todo el día trabajando y no tienen tiempo de hacer la compra, me hacen el pedido por whatsapp, yo lo preparo en cámaras frigoríficas y les hago la cuenta. Luego sólo tienen que parar el coche cinco minutos y meterlo en el maletero", explica el propietario de Frutería El Limonero de Rincón de la Victoria. Este joven malagueño había trabajado en artes gráficas hasta que la crisis lo dejó en paro, pensó entonces que el dinero recibido tenía que invertirlo en un negocio productivo y diferente. "Yo entendía de frutas y por eso decidí montar una tienda que además tuviese productos básicos, ecológicos y de Málaga. El siguiente paso era facilitar la compra a los clientes", explica Sergio quien además de hacerse con la tan utilizada aplicación buscó productos que "promocionasen nuestra tierra".

"A través del whatsapp les aviso, por ejemplo, que el precio de la chirimoya ha bajado o que han entrado judías y berenjenas ecológicas. Hay algunas ofertas que sólo tenemos para este tipo de usuarios. Vendemos más así que de la forma tradicional", apunta Vasallo quien a los clientes de Málaga capital incluso les lleva el pedido a domicilio. "El servicio es completo. Me hacen la lista por teléfono, les hago la cuenta y se lo llevo a casa", señala satisfecho Sergio quien dice que ante la duda por el género "le saco una foto y se la envío para que van como son". Pero además, esta frutería que también vende los productos de última hora se promociona en Twitter y en Facebook. "Facilitamos recetas con frutas y verduras a nuestros seguidores, les decimos las vitaminas que contienen o les avisamos en qué fase de maduración están nuestros productos", comenta Sergio, orgulloso de cómo está funcionando su "nuevo y tradicional negocio" con el que lleva dos meses instalado en calle Limonero.

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