Provincia

La torreta de alta tensión del Carril de Sevilla será eliminada

  • La actuación será costeada con el aval de 715.000 euros retenido a la promotora de la urbanización en la que se encuentra

El Ayuntamiento de Vélez Málaga comenzará la próxima semana las obras para eliminar la torre de alta tensión del Carril de Sevilla, en Torre del Mar. Esta actuación se realizará mediante la ejecución del aval que garantiza la finalización de las obras de urbanización del sector por importe de 715.428 euros. La concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao (PP), explicó que estos trabajos permitirán soterrar la línea eléctrica, desplazar la actual torre unos 50 metros y facilitar el tránsito de vehículos y peatones por el Carril de Sevilla, que conecta Torre del Mar con el Hospital Comarcal de la Axarquía, la Urbanización El Tomillar y la Avenida Juan Carlos I. "El acuerdo para la realización de estas tareas se firmó entre el Ayuntamiento y Endesa el pasado julio y ahora se van a realizar las obras para que el próximo mes de enero estén concluidas", dijo la edil, que recordó que la eliminación de la torreta era "una gran demanda ciudadana y de usuarios del área sanitaria del Hospital Comarcal de la Axarquía".

Labao recalcó que esta actuación no dependía del Consistorio, ya que la empresa promotora había incumplido sus obligaciones para la culminación de la urbanización. "Ahora será el Ayuntamiento el que, de manera subsidiaria y mediante la ejecución del aval, posibilite esta actuación", puntualizó la concejal, que añadió los trabajos que se van a efectuar en el Carril de Sevilla son clave para la construcción de un nuevo vial de acceso al Hospital Comarcal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios