Provincia

Los trabajos en superficie del soterramiento de la A-7 concluirán en verano

  • El Ayuntamiento de Marbella duda de que la travesía esté abierta antes de finales de año

El teniente alcalde del distrito marbellí de San Pedro Alcántara, Miguel Troyano, aseguró ayer que la constructora OHL, que realiza el soterramiento de la A-7 a su paso por la localidad, le comunicó que los trabajos que se están realizando en la superficie de la obra estarán terminados a finales del verano. "Espero que los plazos se sigan cumpliendo y que la parte de arriba del proyecto esté concluida para el verano, como me comunicaron. Esta parte ya cuenta con la solería, aunque no nos han dejado ni un solo alcornoque", explicó.

Otro cantar son las obras que se están acometiendo bajo la travesía. Troyano comentó que fuentes de la constructora le aseguraron que la parte interior del soterramiento estará concluida antes de final de año pero él "duda mucho de que para entonces la travesía ya esté abierta". "No veo mucho movimiento en el túnel. No sé qué estarán haciendo porque tampoco nos dejan entrar allí", explicó. El túnel del soterramiento, de un kilómetro de longitud, es la obra de mayor envergadura del proyecto y está concebido para evitar las caravanas que se forman en la arteria principal de San Pedro Alcántara.

Una de las cuestiones que más preocupa al Troyano es que, ante la llegada del otoño y las lluvias, los colectores de pluviales estén listos para evitar las posibles inundaciones que la realización de las obras pueden generar en algunas zonas próximas al perímetro del área de trabajo del soterramiento, especialmente en la avenida de la Constitución, como ya ocurrió a mediados de mayo. Entonces, según Troyano, los técnicos de OHL taparon el colector para evitar el acceso de personas ajenas a la obra, lo que provocó la inundación de una de las plazas de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios