Provincia

El corte del tráfico en el Puente Nuevo de Ronda protagoniza el último Pleno

  • La plataforma contra la regulación insiste en calificar la medida del gobierno local como “ruin”

Última sesión plenaria del Ayuntamiento de Ronda. Última sesión plenaria del Ayuntamiento de Ronda.

Última sesión plenaria del Ayuntamiento de Ronda.

La Corporación de Ronda ha despedido el año con una sesión plenaria en la que, nuevamente, el aspecto más tenso se produjo durante los ruegos y preguntas, cuando el portavoz de la plataforma ciudadana contra la regulación del tráfico en el Puente Nuevo de Ronda acusó al Gobierno municipal de reactivar de la medida de forma “ruin” y con el propósito de “fastidiar” al ciudadano durante la fiestas navideñas.

Además, ha acusado a la delegada municipal de Tráfico, Francisca González, de mentir sobre los verdaderos motivos que les han llevado a levantar parte de la restricción a partir de las fiestas de Navidad, ya que entonces el corte de la circulación solo se mantendrá activo por las mañanas. “Lo hacen por un problema de logística, de un golpe se han quitado todo lo que supone el colegio y el conservatorio”, ha apuntado Guerrero, que considera que la intención de la medida es hacer más fácil el control del paso de los vehículos durante el horario de restricción mediante el sistema de cámaras que también entrará en servicio próximamente, ya que disminuye el número de tipos de tarjetas que existen en la actualidad para permitir los pasos en diferente horarios y con distintos motivos.

Por ello, ha mantenido que el motivo real de levantar parcialmente el corte del tráfico no atiende a que se escuchasen las peticiones determinados grupos de vecinos y sí a “solucionar un problema de logística”. Además, también ha acusado al Gobierno municipal de no realizar otra medida de la estrategia de movilidad y solo gastar dinero en la compra de nuevas señales y en el sistema de control con cámaras en el tramo regulado.

Unas duras acusaciones que han sido rechazadas por el Gobierno local, que sostuvo que se habían realizado importantes esfuerzos para ampliar el transporte público y un servicio de lanzadera para los vecinos más afectados por la regulación. Una explicación que no ha convencido al portavoz de la plataforma, que recordó que cuesta cada viaje 1 euro para un tramo que no llega a un kilómetro.

La Corporación aprobó el plan de turismo para renovar la catalogación de municipio turístico

Por otra parte, la Corporación ha aprobado por unanimidad el plan turístico de Ronda para poder optar a la renovación de la catalogación como municipio turístico, lo que permite a las poblaciones que cuentan con esta catalogación el acceder a ayudas específicas para mejorar el destino. En concreto, gracias a este tipo de ayudas, ya se está actuando sobre uno de los caminos que conducen hacia las murallas y las cornisas del Tajo desde las que se pueda observar el Puente Nuevo desde su base.

Además, la delegada municipal de Turismo, Isabel Barriga, también ha anunciado que se está próximo a licitar otro proyecto para mejorar otro camino que discurre entre los Baños Árabes hasta el Barrio de San Francisco por la ladera de las murallas rondeñas, siendo dos ejemplos del tipo de ayudas que pueden obtenerse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios