Infraestructuras

Los trenes volverán a la línea Bobadilla Algeciras a finales de marzo principio de abril

  • Adif transmite a los alcaldes de la zona que las obras de reparación marchan a buen ritmo

  • La circulación se cortó por los daños ocasionados en octubre por las lluvias torrenciales

Trabajos de reparación en el arroyo de las Tinajas Trabajos de reparación en el arroyo de las Tinajas

Trabajos de reparación en el arroyo de las Tinajas / M.H

Los trenes podrán volver a circular por la línea entre Bobadilla y Algeciras, que también pasa por Ronda, a finales del mes de marzo o principios de abril, según informaron los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a los alcaldes de la zona que se han interesado por la situación. Desde el pasado mes de octubre sus municipios permanecen sin ese servicio como consecuencia de los daños sufridos por las fuertes lluvias registradas en esas fechas.

El alcalde de Jimera de Líbar, Francisco Javier Lobo, explicó que en las últimas semanas se había mantenido diversos contactos con los responsables de Adif para conocer la marcha de las obras, ya que el servicio de ferrocarril es una de las vías de entrada de los visitantes que llegan a estas localidades, situado junto a la línea de ferrocarril.

Tras las diversas consultas, desde Adif habrían anunciado las fechas citadas, siempre que las lluvias no alteren los plazos previstos. También se han remitido diversas fotografías del estado de los trabajos de mayor importancia que se están teniendo que acometer y que se encuentran en el tramo entre Ronda y Bobadilla, que fue la zona más dañada por las precipitaciones torrenciales. En concreto, en la zona del arroyo de las Tinajas está una de estas actuaciones.

La alcaldesa de Benaoján, Soraya García, también explicó que desde Adif le habían confirmado el “buen ritmo” de los trabajos y que la previsiones apuntaban a la vuelta de la circulación de trenes a finales de marzo o principio de abril.

Además, daba a conocer que se están realizando trabajos de mejora en la zona de Benaoján y Jimera de Líbar, tramo en el que la pasada semana se pudo apreciar la presencia de un tren que estaba aportado balasto en las vías.

De momento, a la espera de la vuelta de los trenes, las estaciones siguen vacías y sin pasajeros, aunque un autobús realiza el recorrido entre Algeciras y Ronda uniendo todas las paradas que están establecidas dentro de la línea, que también tiene una gran importancia en el tráfico de mercancías para el puerto de Algeciras, ya que es una de sus principales puertas de salida de los contenedores que cada día llegan o salen desde esa bahía para diferentes destinos del mundo.

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