Provincia

El tripartito hará un "esfuerzo" hasta que se debata la moción en Marbella

  • El PP-A ve en la decisión la "vuelta a la normalidad" tras dos años de "desgobierno"

El tripartito hará un "esfuerzo" hasta que se debata la moción en Marbella

El tripartito hará un "esfuerzo" hasta que se debata la moción en Marbella

Ante la inminente cuenta atrás para el pleno en el que se debatirá la moción de censura que de nuevo dará un vuelco en la gestión política del Ayuntamiento de Marbella, el portavoz del actual equipo de gobierno, Javier Porcuna, aseguró ayer que el alcalde, José Bernal, ha pedido a sus concejales "un esfuerzo" en el desarrollo de sus funciones hasta que se debata y vote la moción de censura del PP y Opción Sampedreña (OSP), de manera que se evite que los vecinos perciban "ningún tipo de anormalidad por la situación que se vive en el Ayuntamiento". "No podemos abandonar nuestras responsabilidades ahora. Ya lo haremos en el caso de que la moción de censura se produzca finalmente y cambie el alcalde", señaló.

Está previsto que el pleno de investidura se celebre el próximo 29 de agosto, es decir, a los diez días de la presentación de la moción de censura por registro de entrada en el Ayuntamiento, a las 12:00 horas, tal y como estipula la ley. Esta será apoyada previsiblemente por los 13 concejales del Partido Popular y los dos de OSP, quienes tras una segunda votación del Consejo Consultivo se decantaron por formar un nuevo gobierno de coalición con el PP tras algo más de dos años de cogobierno con PSOE e IU, devolviéndole así la alcaldía a la ex alcaldesa Ángeles Muñoz. "El equipo de gobierno actuará con sentido común mientras esté al frente del Ayuntamiento", por lo que "estaremos hasta el último minuto del último día haciendo que la ciudad funcione de la mejor manera posible", incidió Porcuna.

Por su parte, la secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, pidió ayer al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, que explique el "atropello que no lleva a ninguna parte" que supone la moción de censura en la ciudad. En este sentido, añadió que la localidad "ha visto crecer el empleo" y "generar una imagen turística muy potente", pero "ahora, por unos intereses bastante inconfesables quieren desbancar a un partido político que se ha dejado la piel en este gobierno".

Para Férriz "llama la atención" las "coincidencias que giran en torno a esta moción de censura", como que "Javier Arenas estuviera esos días paseándose por allí" o que "hubiera una causa sobreseída de una denuncia sobre el PGOU donde la que aspira a desbancar al PSOE, la 'popular' Ángeles Muñoz, estaba implicada". "Hay una serie de coincidencias que el PP debería explicar. Y sobre todo Moreno Bonilla, que cada vez que hay un problema hace la técnica del avestruz: mete la cabeza debajo de tierra y a seguir para delante", apostilló.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, sin embargo, consideró que la moción de censura es "una vuelta a la normalidad institucional y democrática" después de dos años de "desgobierno y luchas internas entre distintos partidos que ha llevado a no aprobar los presupuestos". "Estoy contento no por el PP sino por los vecinos de Marbella, un referente nacional e internacional que merece un gobierno estable, sólido y con capacidad", y añadió que esto lo "va a devolver quien legítimamente ganó las elecciones y quien debía de haber gobernado desde mayo de 2015".

OBRAS. El Ayuntamiento de Marbella ha invertido más de 660.000 euros en obras de mejora del barrio Los Arcos de San Enrique. Entre las actuaciones se encuentra la renovación del pavimento así como de las redes de telecomunicaciones, de pluviales y del alumbrado público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios