Provincia

La rotura de una tubería en un edificio colindante provoca daños en el juzgado

  • La avería causó filtraciones de agua y desprendimientos de parte del falso techo del archivo

La rotura de una tubería en un restaurante colindante al juzgado de Torrox causó durante la pasada madrugada filtraciones de agua en el edificio judicial. Según fuentes de la Junta de Andalucía, la inundación de este inmueble provocó desprendimientos en parte del falso techo del archivo y acumulación de agua en esta sala del inmueble de la plaza de la Hoya. "En ningún caso haya sido el techo de la estructura del inmueble", resaltaron. El incidente se produjo durante la madrugada, cuando "el juzgado se encontraba cerrado" y "sin nadie en su interior".

Los daños, según la Junta, han sido mínimos y solo se han visto afectadas algunas carpetas "cuya integridad no peligra y podrán recuperarse". A lo largo del día de ayer se estuvo trabajando para el arreglo urgente de esta sala de archivos. El incidente tampoco afectó al funcionamiento de los juzgados durante la mañana.

No obstante, la rotura de la tubería y la consiguiente filtración en el edificio han llevado a recordar al sindicato de Comisiones Obreras la situación de deterioro de este inmueble de propiedad municipal cedido a la Consejería de Justicia. "La situación la tenemos denunciada desde 2008 por el mal estado en el que se encuentra el inmueble. En varias ocasiones se nos ha comunicado desde la Consejería que iban a construir uno nuevo que albergara a este juzgado pero hasta la fecha no hay nada. Lo único que hacen es parchear cuando ocurre algo", comentó la portavoz de CCOO Carmen Cuenca. De hecho, el Ayuntamiento cedió a la Junta de Andalucía una parcela municipal en el llano de la Almedina para la construcción de un palacio de justicia.

Desde el PP también han aprovechado para recordar que los juzgados de Torrox "suman dos décadas de abandono por parte de la Junta". El parlamentario andaluz Daniel Castilla ya denunció junto portavoz del PP en el Ayuntamiento, Óscar Medina, la "lamentable situación" y cifró en 23 los años de retrasos en la construcción del nuevo edificio. Según aseguró, la administración local cedió la denominada Casa de la Hoya para que albergase los juzgados durante un plazo de cinco años, "pero lo que iba a ser una ubicación provisional se ha prolongado hasta la actualidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios