Movilidad

Los usuarios del autobús de Marbella podrán consultar rutas y horarios en una app

  • De esta manera podrán planificar sus salidas con antelación y calcular el tiempo y la distancia para cada uno de sus viajes

Presentación de la aplicación. Presentación de la aplicación.

Presentación de la aplicación.

Los usuarios de los autobuses urbanos de Marbella lo tienen ahora más fácil para planificar sus viajes. A través de la herramienta Google Transit, integrada en la aplicación de Google Maps, podrán consultar las rutas y horarios de las diferentes líneas, de forma que puedan planificar sus salidas con antelación y calcular el tiempo y la distancia para cada uno de sus viajes, ya sea para ir a trabajar o para una cita. Así lo dio a conocer este martes el concejal del ramo, Enrique Rodríguez, junto al director y al jefe de Operaciones del Grupo Avanza, José María Sanabria y José Antonio Moreno, respectivamente. “Es un servicio con el que Marbella se pone a la cabeza del a movilidad, a la altura de las grandes ciudades, y que refleja la firma apuesta del Ayuntamiento por la modernización del transporte público”, señaló el edil.

La aplicación también informa de las posibles incidencias que pueda haber en el servicio

Más concretamente, sobre el uso de esta aplicación Rodríguez explicó que Google Transit “informa sobre el recorrido entre dos ubicaciones geográficas del municipio calculándolas a pie o en automóvil y, a partir de ahora, también se podrá realizar a través de un sistema de integración específico que definirá las rutas de transporte público, lo que permitirá conocer el modo óptimo de viajar utilizando el urbano, incluyendo los posibles transbordos”, precisó. “Mostrará todos los datos actualizados de las líneas de autobuses, con sus más de 300 paradas y casi 100.000 kilómetros de recorridos, incluyendo horarios y tiempo de llegada”, puntualizó.

Los usuarios, según indicó, podrán utilizar esta herramienta a través del propio teléfono móvil o cualquier otro dispositivo simplemente haciendo clic en la parada o seleccionando dos puntos geográficos para planificar la ruta más favorable. “De este modo, obtendrán información para ir, no solo de parada a parada, sino a la más cercana o la que es más recomendable para sus intereses, así como posibles incidencias del servicio”, detalló Rodríguez.

Por último, destacó que “esta iniciativa ofrece total transparencia de los horarios y recorridos y fomenta el transbordo entre líneas para conseguir un gran ahorro en tiempo de viaje” e incidió en que “complementa las mejoras del servicio urbano de transporte que se iniciaron el pasado mes de abril, con propuestas como la Tarjeta Municipal de Movilidad”.

Cabe recordar que desde este verano los empadronados en el municipio viajan gratis en cualquiera de las líneas de autobús urbano si disponen de la Tarjeta de Movilidad, que pueden solicitarse en cualquier momento. Además, a las diez líneas de transporte urbano se suman también las dos líneas que unen Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara con el Hospital Costa del Sol tras alcanzar un acuerdo con la Junta, de quien dependen estas dos líneas, y el Grupo Avanza, adjudicataria del servicio, para que los usuarios de estas dos líneas también puedan beneficiarse de la medida. También los menores de cuatro años pueden viajar en las líneas 76 y 78 que van hasta el hospital desde finales del pasado mes de julio después de que inicialmente quedaran fuera de la nueva ordenanza de movilidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios