Provincia

Los usuarios podrán seguir el trámite de las licencias por internet

  • El Ayuntamiento anuncia que se colgará en la Red información sobre el estado de los permisos y de los plazos fijados para su aprobación definitiva

Las nuevas tecnologías se están convirtiendo en las mejores aliadas del Ayuntamiento de Marbella. El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero (PP), explicó ayer que la administración local está haciendo todo lo posible para que los usuarios puedan seguir la tramitación de sus expedientes urbanísticos a través de internet.

Romero señaló que la idea es que las personas que han solicitado una licencia de obras o de apertura de comercio puedan saber, en todo momento, en qué fase de estudio se encuentra ésta. Además, también recibirán información sobre el área en la que se está tramitando, así como de los plazos que se han fijado para la aprobación definitiva de los permisos pedidos.

Este seguimiento exhaustivo se realizará a través de la página web del Consistorio, donde los solicitantes podrán tener acceso directo mediante una clave personal que se les asignará cuando rellenen los formularios pertinentes.

A esta novedad en la tramitación de los expedientes hay que añadirle la activación de la delegación de Urbanismo, que va a tener lugar gracias a un nuevo sistema de información que se va a implantar.

El responsable popular comentó que el programa de gestión, que cuenta con una partida presupuestaria de 48.580 euros, se instalará en breve y permitirá "un mayor control" de las actuaciones que se llevan a cabo en las dependencias de Urbanismo. Asimismo, esta nueva aplicación supondrá que se acorten los plazos en los trámites, se "ordenará" el trabajo y "mejorará la eficiencia", según apuntó Romero.

Por otra parte, el secretario general del PP de Marbella, Manuel Cardeña, anunció ayer que su formación aprobará en el próximo pleno una moción instando al Ministerio de Economía y Hacienda a que declare la ciudad como Zona Prioritaria de Promoción Económica. Cardeña criticó que el municipio haya sido excluido de tal calificación, que tiene como principal objetivo impulsar y desarrollar el tejido socioeconómico de las ciudades mediante la promoción de empresas innovadoras y de base tecnológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios