Provincia

Un guardia civil de vacaciones detiene a un ladrón que pretendía robar a bañistas en Torremolinos

  • El arrestado opuso una fuerte resistencia e intentó agredir al agente con una botella

Un sargento de la Guardia Civil, adscrito a la Comandancia de Madrid y que estaba estos días de vacaciones en Torremolinos, detuvo el pasado viernes a un hombre que, presuntamente, pretendía robar a bañistas en una playa de esta localidad.

El guardia civil, perteneciente al Grupo de Delitos Económicos de la Policía Judicial, se percató de la presencia sospechosa de un individuo que merodeaba cerca de las pertenencias de algunos bañistas. Tras unos segundos de espera, comprobó que estaba esperando la oportunidad de robar al descuido los efectos que contenía una bolsa, según informaron desde la Benemérita en un comunicado.

Después de alertar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a través del teléfono del sistema Emergencias 112 Andalucía, llamó la atención del ladrón, que intentó huir, momento en el que el sargento se identificó como guardia civil y le impidió marcharse del lugar. Al verse acorralado, el ahora detenido le intentó agredir con una botella.

Finalmente, el presunto ladrón fue reducido y detenido con la ayuda de una patrulla de la Policía Local de Torremolinos, a pesar de la fuerte resistencia que oponía.

Por esta razón, al delito de hurto que ya pesaba contra él, se suman los de desobediencia, insultos, amenazas y atentado a agente de la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios