Provincia

Los vecinos de Rincón de la Victoria eligen las inversiones para el próximo año

  • El Ayuntamiento plantea 15 propuestas para los Presupuestos Participativos

Rincón de la Victoria. Rincón de la Victoria.

Rincón de la Victoria. / M. H.

Los vecinos de Rincón de la Victoria tendrán que decidir antes de final de mes si quiere que el equipo de gobierno (PP, Cs y Por mi Pueblo) construya un rocódromo vertical, habilite espacios urbanos para grafitis o encargue la redacción de un proyecto para ejecutar un embarcadero o un pantalán.

Entre las 15 propuestas seleccionadas también están las de mejora y puesta en valor de la Cueva del Tesoro, de los parques y jardines así como de la limpieza y recogida de residuos. La ampliación de la red de senderos con nuevas rutas así como un plan de reforestación rural y urbana forman parte de la lista conformada de las 300 emitidas previamente por los ciudadanos.

El concejal de Participación Ciudadana, Borja Ortiz (PP) ha dado este martes a conocer las 15 propuestas seleccionadas por parte del personal municipal del Ayuntamiento. “Estas responden a una reagrupación de las demandas vecinales y se han estructurado en cinco grupos o temáticas donde la propuesta más votada de cada grupo será vinculante”, explicó el edil, quien no descarta la posibilidad de que “si se diese el caso de que una propuesta es muy votada, el Ayuntamiento tomará nota para ejecutarla en un futuro, ya que no hay techo de gasto”.

De hecho, según informó, además de las seleccionadas para votación, habrá seis que se ejecutarán de forma directa. Todas ellas han sido recogidas de personas empadronadas, asociaciones y colectivos así como partidos políticos.

Con respecto a las propuestas culturales, destacan la creación de un archivo fotográfico de la historia del municipio desde su nacimiento, un plan de alfabetización tecnológica para mayores, un taller de escritura creativa en los cuatro núcleos urbanos.

Las de adecuación de los espacios públicos son un plan de alumbrado y acerado en la calle Loma de Benagalbón, la unión y adecuación de calle Cuestezuela con Río y la culminación del acerado de la Carretera de Benagalbón con Rincón de la Victoria. También se pueden votar la mejora de los pasos de peatones y la instalación de elevados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios