Provincia

Los vecinos de Santangelo protestan ante el Ayuntamiento porque no quieren la ITV

  • Carnero acusa al PP de manipular a los residentes y Fortes dice que si perjudica renuncien al proyecto

Un grupo de vecinos de la urbanización Santangelo Norte de Benalmádena protestó ayer a las puertas del Ayuntamiento contra el proyecto de instalación de una estación de ITV en una parcela que está ubicada en la parte sur del lugar. Una iniciativa que fue anunciada hace pocas semanas y que servirá para dar cobertura a unos 45.000 vehículos.

Los vecinos alegan que la ITV será fuente de ruidos y contaminación, al tiempo que informaron que ya sufren problemas de tráfico en la entrada al estar la zona residencial situada en una de las patas de la autovía. "Pensamos que debería ir en otro sitio, como en polígonos industriales", explicó el presidente de los vecinos, Rafael Larrubia. La reivindicación se convirtió en el centro de la polémica del Pleno que se mantuvo ayer. De hecho, el concejal del PP, Jesús Fortes, afirmó que si es necesario renunciar a ese proyecto, para no perjudicar a los vecinos y mejorar el acceso desde la autovía a Arroyo de la Miel, se debería hacer.

El alcalde, Javier Carnero, consideró que los vecinos están "manipulados políticamente por el PP", mientras que el concejal de Urbanismo, Joaquín Villazón, aseguró que "estamos abiertos a cualquier otra parcela para la estación".

En la misma sesión se aprobó la adaptación del PGOU a la Ley Urbanística de Andalucía lo que hará posible que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo innovaciones de planeamiento de una forma más sencilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios