Provincia

Los vecinos de Torrox hacen unas 200 sugerencias para mejorar la localidad

  • La mayor parte de las demandas está vinculada a la limpieza, la recogida de residuos y los espacios peatonales · El Ayuntamiento acomete las primeras actuaciones

El Ayuntamiento de Torrox, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha recogido unas 200 sugerencias y propuestas de vecinos del municipio dentro de la primera fase de revisión del Plan de Acción Ambiental de la "Agenda Local 21". Según explicó el concejal de Medio Ambiente, Lauren Salvatierra (PSOE), la mayoría de estas propuestas están relacionadas con la limpieza y mejora de viales y espacios públicos, la recogida selectiva de residuos o la concienciación ambiental - en especial en lo referente a excrementos de perro - , aunque también se han recogido sugerencias relacionadas con la estabilización de la playa de Ferrara.

El edil de Medio Ambiente informó que una vez se han analizado y clasificado todos los cuestionarios que han remitido los ciudadanos "hemos empezado a tomar medidas para ir dando respuesta a estas cuestiones y satisfacer la demanda". En este sentido, recordó que el pasado mes de mayo se puso en marcha la campaña de recogida de excrementos caninos, bajo el título ¿Es que piensas dejar eso ahí?, con la impresión de folletos divulgativos e informativos, la señalización de prohibición en zonas verdes o las campañas disuasorias por parte de la Policía Local.

Salvatierra explicó que ya están en funcionamiento los dos puntos limpios móviles para la recogida de residuos no-clasificables - electrodomésticos, lámparas y fluorescentes, baterías de teléfonos móviles, pinturas y barnices, entre otros-, situados ahora en las barriadas de Los Llanos y la Rabitilla y que se irán desplazando por el resto del municipio durante los próximos meses.

En materia de infraestructuras, el edil apuntó que ya se ha ejecutado parte del acerado de la carretera N-340 y pronto se acometerá el tramo pendiente para mejorar la movilidad peatonal y la seguridad vial. También se han realizado tareas de limpieza y señalización de los restos arqueológicos de Torrox-Costa, para su puesta en valor.

Salvatierra manifestó que "la reactivación de la Agenda Local 21 desde la participación de los vecinos y vecinas, haciéndola efectiva es uno de los objetivos de la concejalía de Medio Ambiente con el que además cumplimos con uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios