Provincia

Los vecinos arreglarán un vial de acceso a 200 fincas

Los vecinos del partido rural La Juntilla Pereilas han decidido tomar cartas en el asunto y recaudarán el dinero necesario para arreglar el vial que sirve de acceso a unas 200 fincas y que se encuentra muy deteriorado. Un deslizamiento de tierras reciente ha producido una fractura en el medio del camino que dificulta todavía más la circulación.

Las obras de mejora que pretenden emprender serán de carácter provisional y consistirán en extender una capa de zahorra para allanar la grieta central y los baches existentes en los dos kilómetros de longitud con que cuenta el camino.

El presidente de la comunidad de vecinos considera que esta actuación de emergencia solucionará los problemas de manera provisional hasta que puedan conseguir una subvención para acometer una solución definitiva que pasaría por extender una capa de asfalto y tratar de construir una escollera que sujete el terreno e impida que se siga desplazando con la afección correspondiente para el vial.

Muchos vecinos de la zona son extranjeros y recibirán el asesoramiento de los técnicos municipales que han sido ofrecidos por la Concejalía de Caminos Rurales, dirigida por Antonio González. El Ayuntamiento no aportará cantidad económica alguna, aunque orientará a los vecinos en los tipos de materiales, costos y mano de obra que serían necesarios para el inicio de la reparación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios