Impuestos

Los vecinos de Mijas dejarán de pagar la tasa de basura a partir de 2020

  • Los vecinos ya no tendrán que hacer frente a este recibo que supondrá un coste de seis millones para las arcas municipales

Los mijeños dejarán de pagar la tasa de basura a partir de 2020

Los mijeños dejarán de pagar la tasa de basura a partir de 2020

Los vecinos de Mijas dejarán de pagar la tasa de basura a partir del próximo año. Esta medida supondrá una merma para las arcas municipales de alrededor de seis millones de euros, que deberán ser recogidos en el presupuesto municipal, según anunció ayer el alcalde, Juan Carlos Maldonado, junto al edil del ramo, José Carlos Martín. Así, informó de que el equipo de gobierno ya ha iniciado los trámites para erradicar este impuesto a partir del año 2020, año en el que los vecinos del municipio ya no tendrán que hacer frente a este recibo, que se afrontará con cargo al superávit.

“Hay que revertir el esfuerzo que este equipo de gobierno está haciendo en el bienestar de los vecinos. Por un lado con todas estas iniciativas fiscales que les benefician y, por otro, con todos los servicios e infraestructuras que estamos ejecutando”, manifestó el primer edil de Mijas.

Una iniciativa que llega un año después de la adjudicación por 2,9 millones del nuevo servicio de recogida de basuras, que según informaron supone un ahorro de alrededor de un millón de euros para las arcas municipales con respecto al anterior contrato, vigente desde 1976, pues se había estado prorrogando cada cinco años.

Esta medida se suma a la bajada de impuestos que entró en vigor en 2018, como la reducción del 5 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la Plusvalía; la bonificación de un 50 o un 70 por ciento a los conductores que tengan vehículos eléctricos o a gas; y la reducción de las tasas por documentos que se expiden desde el Consistorio. Todas estas medidas, puestas en marcha en 2018, suponen un coste para las arcas municipales de alrededor de cinco millones de euros anuales.

A todo ello hay que sumar también la gratuidad de las actividades deportivas en los polideportivos municipales desde enero de este año, lo que supone un coste de 800.000 euros para las arcas municipales. “Gracias a la gestión responsable que hemos estado llevando a cabo vamos a poner en el bolsillo de los vecinos cerca de 12 millones de euros anualmente. Una cifra importante de ahorro para todos los hogares de la ciudad”, valoró el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios