Provincia

Vélez-Málaga formará parte de una comisión estatal como ciudad referente en asuntos sociales

  • El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, ha recordado que la localidad axárquica es una de las ciudades de Andalucía que más invierte en esta materia

Ángel Parreño y Víctor González, en la reunión mantenida en Vélez-Málaga. Ángel Parreño y Víctor González, en la reunión mantenida en Vélez-Málaga.

Ángel Parreño y Víctor González, en la reunión mantenida en Vélez-Málaga. / M. H.

El municipio de Vélez-Málaga será una de las ciudades referente en materia de Servicios Sociales que formará parte de una comisión estatal para trabajar conjuntamente en proyectos de asuntos sociales que promueva el Gobierno central.

El director general de Infancia y Familia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales, Ángel Parreño, ha participado en una de las ponencias de los cursos de verano de la UMA en esta localidad tras la cual mantuvo una reunión de trabajo con el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, para proponerle al consistorio de Vélez-Málaga formar parte del 'Grupo Estatal de Consulta de la Atención Primaria' .

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, ha recordado que Vélez-Málaga es una de las ciudades de Andalucía que más invierte en asuntos sociales, "por ello ha sido reconocida en más de una ocasión con el premio a la 'Excelencia en Inversión Social', y reconocida como 'Ciudad Amiga de la Infancia' por Unicef, entre otras distinciones en la materia."

"En nuestros presupuestos destinamos cerca de 13 millones de euros a cubrir las necesidades de los ciudadanos más vulnerables; partida que incrementamos año tras año y que ha hecho que dupliquemos esta inversión en los últimos cuatro años", ha agregado el edil.

Asimismo, González ha valorado también la gran calidad de los profesionales y servicios especializados que ofrece el municipio con diferentes programas dirigidos a todos los colectivos, haciendo hincapié en el Centro de Atención Temprana, las Ayudas de Emergencia y las Ayudas a Domicilio.

En su presupuesto, esta localidad destina cerca de 13 millones de euros a servicios sociales

Parreño, por su parte, ha explicado que desde el Gobierno central se ha planteado un "decálogo" con los principales retos en materia de Servicios Sociales. Uno de los retos más importantes es dar más protagonismo y trabajar de manera más cercana y coordinada con los ayuntamientos a través de una especie de comisión estatal denominada 'Grupo de Consulta de la Atención Primaria'.

"Naturalmente Vélez-Málaga es una de las ciudades que queremos que esté presente en esa mesa de trabajo como referente en Andalucía", ha indicado.

Otro de los retos es el de integrar los sistemas de información de los Servicios Sociales con otros sistemas de información de protección social, como por ejemplo los servicios de Empleo. "Un reto tecnológico y profesional para ganar calidad y coordinación en las intervenciones", ha agregado Parreño, al tiempo que ha añadido que otra de las apuestas en conseguir financiación de los Fondos Europeos también para los Servicios Sociales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios